20 enero 2013

281 - EYEBOMBING

Eyebombing es el acto de poner los ojos saltones en las cosas inanimadas en el espacio público.

En definitiva, el objetivo es humanizar las calles, y poner una sonrisa en la cara de la gente que pasa a su lado.

LAS REGLAS:

1. Sólo las imágenes de los objetos inanimados con ojos movibles - NO valen pegatinas.

2. Sólo las imágenes tomadas en el espacio público.

POR QUÉ:
Se ha creado un sitio y un grupo de flickr, como un paraguas para todos los increíblemente creativos "outthere eyebombers" que desafían a ver el mundo de otra manera. Su fin es inspirar "eyebombers" aspirantes a ayudar, y poner un poco de humor en sus conciudadanos que corren por sus vidas ocupadísimas a diario. 

Lo que hace diferente a Eyebombing de los otros tipos de arte en la calle como el etiquetado, pegado o plantillas es su propósito. Las formas anteriores son en gran parte impulsadas por el comportamiento egocéntrico, como ser visto, sentido y tal vez la esperanza de hacerse famoso, usando a menudo el vandalismo como modus operandi. Eyebombing como arte urbano tiene en sí mismo su propio mensaje. No es una lucha por el espacio público, sino que es una nueva forma de ver un espacio. Una adición que se espera que traiga una sonrisa y anime el día a alguien. El humor y el ingenio que eyebomber usa para llegar a su audiencia, no es el vandalismo ni la provocación.

IDEA ORIGINAL:
La idea y el nombre fue ideado por 2 eyebombers daneses, en un esfuerzo por definir y refinar una forma en gran parte abandonada y olvidada de arte callejero.

OS DEJO UN EJEMPLO URBANO Y UNOS EJEMPLOS MÁS CASEROS.







SI QUERÉIS IR A LA PÁGINA, EL ENLACE ESTÁ EN LA PRIMERA FOTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario