20 diciembre 2012

269 - BARBIE QUE TE QUIERO BARBIE

Vermeer possède l’art de transcrire les lumières du Nord, la douceur et le rythme du quotidien. C’était très captivant de confronter ce portrait de jeune fille, pleine de calme serein, un peu inquiet, au visage de Barbie, avec son regard en coin et son assurance.

O lo que es lo mismo, una Barbie de Vermeer, con gesto sereno, un poco inquieto y con la dulzura y el ritmo de lo cotidiano transmitiendo la apagada luz del NORTE. (versión libre a mi estilo, pero puedo hacerlo literalmente, que para algo me dieron 7 años de francés en el bachiller) (hablarlo poco, pero leerlo y entenderlo!!!)

¿Quién dijo que estas muñecas tan sofisticadas, precursoras, sin duda, de las muñecas que hoy en día apasionan a las niñas y niños, modelos de estandarización corporal occidental (rubias, con ojos azules, delgadísimas, blancas)(luego han venido las variaciones para hacerlas politicamente correctas) no pueden ser ALGO MÁS que muñecas?
Pincha en la imagen y alucina con estas barbies representando conocidas estampas de series televisivas, cuadros famosos, obras de arte, símbolos de naciones... Dejamos para otro día las barbies vestidas con modelitos de alta costura, que con la que está cayendo... jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario