01 enero 2012

146 - CIUDAD VERDE

FELICIDADES VITORIA

Desde este mismo momento Vitoria se convierte en la Ciudad Europea Verde por excelencia. Esta distinción, alcanzada por Estocolmo y Hamburgo con anterioridad, viene a incidir en el compromiso medioambiental de Vitoria y sus ciudadanos, convirtiéndose en ejemplo para la Comunidad Europea en materia de reciclaje, movilidad o consumo de agua.
La Comisión Europea quiere reconocer los esfuerzos de las ciudades europeas para resolver los problemas ecológicos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, reduciendo la presión que ejercen sobre el medio ambiente mundial. Para ello crea The European Green Capital Award y Vitoria-Gasteiz ha sido la galardonada este año.


El Palacio de Zulueta situado en el centro de la ciudad será la sede de GREEN CAPITAL, enseñando al visitante uno de los lugares más bellos de nuestro patrimonio cultural. Aquí una imagen vale más que mil palabras.


Os dejo un vídeo en donde se ve en toda su plenitud la amabilidad de una ciudad gestionada desde políticas efectivas y prioritarias asociadas al bienestar de sostenibilidad y medioambiental.





Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario