23 enero 2016

420 - ¿Sabes francés? Test gratuito y cursos online

Mi bachiller formó parte de un plan educativo que tenía como meta entendernos con los vecinos limítrofes, vamos que la "lengua extranjera" era el francés. 

7 años de francés, de la forma en la que se aprendía (es decir, con libro, libro y libro), no da para mucho cuando te tienes que ir al país del París de la France, ya sea de vacaciones o turisteo o para currar en algo (ahora se prefieren otros países).

Sin embargo, con el tiempo el poso que fueron generando esos 7 años de francés se convirtió en algo tan profundo y tan intenso que cuando el Presi de la République Française habló después del espantoso atentado en París una entendió todo de pe a pa. ¡¡¡ASOMBRADA ME QUEDÉ!!! (o yo sé mucho francés o el Presi habla para los extranjeros).

Por eso, animo a todo el presente a pasar un poco del inglés y a aprender este melódico idioma que obliga a poner los labios para besar cada tres palabras (idioma del amour, sin duda).

Así que si...

"¿Estás pensando en aprender francés y todavía no sabes cómo? 

Te mostramos una de las fórmulas que tiene la Alianza Francesa, se trata de realizar un curso online, y no sólo eso, lo mejor es que el método es propio, y claro han puesto en sus cursos sus más de 30 años de experiencia, esto facilita mucho la comprensión del alumno, pero no está todo!!!"

Francés sí que saben, pero ¿Español? poco y mal, jajajajajaj.

En la página hay un test online gratuito para ver tu nivel. El mío ¡¡¡alucinante!!! (no diré si por exceso o por defecto, eso es privado).

VIVE LA FRANCE!!!!

PINCHA EN LA IMAGEN.


4 comentarios:

  1. Bueno... a pesar de todo, un momento de relax para devolverte visita y comentario. Estoy agotado, pero cambiar de actividad siempre viene bien, como en tu caso, mi tiempo es contado, y en este momento, especialmente....
    Yo también estudié francés, e inglés, pero me gustaba más el segundo... y eso que me gustaba mucho Francia....
    Puede que te pasara eso porque, se ha dicho que todo queda almacenado en la mente, aunque no siempre podamos acceder a ello... yo muchas veces me he preguntado si no será verdad, porque en momentos de necesidad, han venido a mi cabeza cosas que tenía muy básicas o que ni siquiera me había molestado en memorizar... no sé que te diga; ¿tú que crees?.
    Y no es justo que nos dejes con la intriga de saber que sacaste en la prueba, aunque, si tan bien entendiste al presidente, podemos deducirlo... ¿tal vez un B1 O un B2?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji,ji. En mi mochila de conocimiento del francés tengo que añadir que durante años he leído libros en ese idioma y que en el Paris de la France tengo familia que habla muy mal el español, pero la nota... me parece que la voy a dejar en duda, jajajaj.

      Eliminar
  2. ¡Qué tramposa! jajaja, no, si ya verás como acabaremos descubriendo que eres filóloga, que pasaste largas temporadas en Francia, y que tu nivel es un C1, tirando por lo bajo... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de trampas, jajajaja. Lo tengo tan perdido entre las circunvoluciones cerebrales que ni exprimiendo saldría una palabra en francés, jajajajaj.

      Eliminar