26 diciembre 2010

26 - ¿SON SIEMPRE BUENOS LOS RECUERDOS?

No es fácil dirimir esta cuestión. Se puede decir que todo depende del recuerdo, pero en realidad, ¿qué es el recuerdo?

Según la definición de nuestro Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, máximo órgano al respecto, un recuerdo es: La memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló. No parece que deje las cosas muy claras, ¿verdad?

Según la comunidad científica un recuerdo es: El almacenaje de una situación, palabra, acto o cualquier otro elementos en una compleja red de neuronas. Para que existan nuevos recuerdos la proteina receptor muscarínico M3, debe activarse. Interesante, ¿verdad?

Lo que realmente resulta interesante es lo que estos "recuerdos" evocan en nuestra mente, y la cantidad de felicidad o tristeza que nos aportan.

Dentro de estos recuerdos con halos divinos que además de sosiego, me llevan a un placer sin igual de relax y conformidad con la humanidad está una de las canciones más logradas, para mi gusto, y más atractivas en cuanto a melodía.

Aquí dejo la versión original de Dusty Springfield y la versión más heterodoxa, en su tiempo, de los futuros Eurythmics. ¡¡¡No tiene desperdicio!!!

DUSTY SPRINGFIELD


THE TOURISTS / pre-EURYTHMICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario